04 abril 2014

Una semana para Google Code Jam

Faltan 7 días para que comience el "Google Code Jam 2014", que se abre el día 12 de abril a la una de la madrugada, hora de España peninsular.

Esa primera fase de clasificación suele estar formada por 3 problemas, a los que hay que responder en unas 24 horas (27 horas en esta edición). Los problemas no tienen el mismo "peso", y existen varios conjuntos de datos de pruebas para cada problema (típicamente uno "pequeño" y uno "grande"), que también tienen distinto valor. Es habitual que sea necesario contestar "no sólo uno" para pasar a la siguiente fase, más dura y que se realiza en tres tandas, con 3 horarios distintos, para que ninguna parte del planeta tenga una desventaja clara.

Si te gustan la programación y los retos, deberías intentarlo. Posiblemente no te llevarás los 15.000 dólares de premio y no te ofrecerán trabajo en Google. Es también bastante probable que ni siquiera quedes entre los 1.000 mejores del mundo, que tienen derecho a camiseta conmemorativa... porque ser uno de los 1.000 mejores de todo el mundo supone estar entre la auténtica élite de tu país, y eso no está al alcance de cualquiera. Aun así, puede ser interesante enfrentarse a retos que desengrasen las neuronas y que ayuden a mantener vivos los conocimientos de programación.

Más información y retos de ediciones anteriores, en code.google.com/codejam

Y si quieres algún reto en español para practicar (pero recuerda que el concurso de Google se realiza en inglés), aquí tienes unos cuantos: nachocabanes.com/retos

No hay comentarios: