21 marzo 2007

Vuelve el Google Summer of Code

¿Te apetece trabajar durante el verano en un proyecto Open Source, ganando 4.500 dólares, y teniendo a Google como mentor?

Pues el tiempo se acaba. Hasta el 26 de marzo está abierto el plazo de solicitudes para el Google Summer of Code 2007. Este es el tercer año. En 2005 se admitieron cerca de 400 estudiantes, que aumentaron hasta unos 600 en 2006, y esa es la previsión de admisiones para este año.

No es una oferta de trabajo, pero a nadie se le escapa que si el estudiante resulta bueno en su trabajo, tiene posibilidad de incorporarse en la empresa con la que haya colaborado. Y es que hay que recordar que el hecho de que un proyecto sea Open Source no quiere decir que no genere dinero. Muchas empresas generan una buena cantidad de dinero a partir de la consultoría sobre productos Open Source, o en algunos casos con versiones "profesionales", que ofrecen más prestaciones.

Puedes colaborar en proyectos como Gnome, KDE, OpenOffice.org, Apache, Mono, FreeBSD, OpenSolaris, Ubuntu, Gentoo, MySQL, PostgreSQL, Firefox, Wine, WxWidgets, WordPress, Moodle, ... Si te animas, la lista completa la tienes disponible (en inglés, "por supuesto") en:

http://code.google.com/soc/

Y recuerda: las solicitudes sólo se admiten durante 10 días... y ya han pasado 5...

No hay comentarios: