08 febrero 2007

Gmail para todos

Por fin ha llegado el momento.

Hace muuucho (casi 3 años, una eternidad en informática) que creé mi cuenta de correo en GMail. Por aquel entonces, GMail (el correo de Google) estaba en fase de pruebas, "fase beta" en argot informático, así que sólo se podía entrar si alguien que ya era usuario te mandaba una invitación.

Y hoy (bueno, ya hemos brincado de las 12 de la noche, así que debería decir "ayer") me he encontrado con que iba a entrar a mi correo y "algo más" había cambiado. Digo "algo más" porque recientemente ha habido varios cambios estéticos de poca importancia (la "Bandeja de entrada" ahora se llama "Recibidos", "Responder" aparece en un botoncito...) Pero este cambio ya era respetable... y para mucha gente, deseable. Ya es posible "apuntarse" desde la página principal www.gmail.com, sin necesidad de invitaciones.

Así que ahora cualquiera puede probar con facilidad esos eficientes filtros anti-spam, esa posibilidad de buscar en tu correo como lo harías en Google, esos casi 3 Gb de espacio para no necesitar borrar mensajes, esa posibilidad de leer el correo desde Outlook/Thunderbird o cualquier otro lector POP, esa posibilidad de responder desde otras direcciones de correo para no marear a quien conozca nuestra dirección anterior, esa rapidez de funcionamiento...

Claro, hay limitaciones. Por ejemplo, aparece algo de publicidad (pero a cambio es gratis). Además. es un poco quisquilloso a la hora de enviar adjuntos que puedan contener virus (especialmente los ficheros ejecutables), pero no es algo grave (de hecho, quita más problemas que los que da), y es algo que se puede esquivar en caso de emergencia...

Hasta ahora recomendaba otros sitios a mis conocidos que se creaban su primera cuenta de correo. Por fin puedo recomendar GMail desde un principio. Porque es recomendable y ahora se puede tener desde un primer momento. ¡ A por él !

No hay comentarios: